5 ene 2011

Pantuflolandia? ¿Y por qué no?



Para explicar el porqué del nombre de Pantuflolandia primero tendríamos que explicar quién es Pantuflo.

Una de las cosas más complicadas con las que se tropieza uno a la hora de crear un blog es elegir bien un nombre que sintetice de manera correcta la idea que se quiere transmitir. Si bien a veces esa idea suele ser estar muy clara de inicio, en la practica suele resultar complicado elegir el nombre que describa con precisión aquello que queremos contar.

Y en esas estábamos cuando recordé uno de los apodos con los que graciosamente el periodista deportivo Ángel González Ucelay llamaba en antena a Eduardo Inda, director del diario Marca, y uno de los principales estandartes de la actual prensa deportiva basura de nuestro país. Ese apodo no es otro que Don Pantuflo Zapatilla, el padre de los famosos gemelos Zipi y Zape, bien conocidos por los tebeos por muchas generaciones de españoles.


Ucelay llamaba así a Inda por el parecido que, a juicio del periodista radiofónico, tenía el director de Marca. El mote se hizo popular y en cierto modo ridiculizaba a ese siniestro personaje del que hablaremos largo y tendido, y que es uno de los principales culpables de que del antiguo prestigio del otrora gran diario Marca apenas si quede ya el recuerdo.

Logicamente de Pantuflo viene Pantuflolandia. ¿Qué por qué no elegí otro? Pues porque la mayoría de buenos nombres están ya registrados y porque qué narices, el nombrecito describe bien los objetivos que persigue el blog.

1 comentario:

  1. ACABAREMOS CON PANTUFLO, POR LO CIVIL O POR LO CRIMINAL

    ResponderEliminar