5 ene 2011

Grupo Facebook “Por el Despido de Eduardo Inda de MARCA y su expulsión del periodismo”.



El grupo Facebook que lleva por nombre “Por el Despido de Eduardo Inda de MARCA y su expulsión del periodismo” fue creado el 19 de febrero del pasado año. En principio fue creado por aficionados al fútbol y al deporte en general, antiguos lectores del periódico decano de la prensa deportiva española, que hasta las narices de ver el grado de forofismo ultra, sensacionalismo barato, mentiras, falsedades y manipulación, en el que había caído su querido diario decidieron crear un grupo de protesta movidos por el auge de las redes sociales en Internet.


Si buscamos en Google y escribimos "Eduardo Inda" nos aparecerá como segunda opción en la búsqueda de entradas el nombre del grupo, que a estas alturas y pese a no haber cumplido aún el año de vida está cerca de alcanzar los 32.000 miembros.

El grupo Facebook, cuyo objetivo principal no es otro que el despido del actual director del periódico, Eduardo Inda, y la vuelta a los orígenes editoriales del diario, se ha caracterizado durante todo este tiempo por un respeto modélico, y una cordialidad y hermanamiento entre aficionados digna de elogio. Sus miembros, independientemente de que colores profesen, aparcan siempre sus discrepancias en pos de una causa común.

Para saber cuales son sus idearios que mejor que leer la descripción que ellos mismos reflejan en el grupo:

“Este grupo busca a madridistas, barcelonistas, atléticos y todo aficionado de bien que piensa que Eduardo Inda debe ser despedido de manera inmediata del periódico mas leído de este país por convertirlo en la prensa mas sensacionalista y amarilla posible, sus campañas de acoso contra quien no piensa como él y por fomentar la violencia. Individuos de esta calaña no pueden seguir en el periodismo español fomentando odio entre las aficiones.

EL 19/02/2010 a las 12.15h CREAMOS ESTE GRUPO, llega un momento en la vida que no te puedes quedar parado y hay que hacer algo, hay cosas que no se pueden consentir Entre todos conseguiremos hacernos oir para que este individuo sea erradicado del mundo del periodismo, no podemos aguantar parcialismos, generación de odio, sensacionalismos baratos, columnas dedicadas de pseudoperiodistas y campañas de descalificación y acoso como las generadas por este personaje

CON LA AYUDA DE TODOS LO CONSEGUIREMOS. PASALO!!!!

Queremos un periodismo plural que ofrezca una información real, verosímil y no adulterada. Creemos en un periodismo ético y responsable que se ocupe de la noticia por su interés hacia el público y no en función de intereses partidistas ni comerciales”

No sabemos si lograrán su objetivo, pero nadie les acusará de no intentarlo. El aplauso ya se lo tienen ganado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario