4 ene 2011

Bienvenidos!



El 19 de febrero del pasado 2010, un grupo de aficionados al deporte, antiguos lectores del diario Marca, decidieron hacer uso de las redes sociales para expresar su malestar e insatisfacción ante la creciente ola de sensacionalismo amarillista que había invadido el antaño gran periódico deportivo desde la llegada en 2007 del nuevo director, el ínclito Eduardo Inda Arriaga.

El medio que eligieron para su protesta, por su amplitud y cobertura, fue la conocida red social Facebook. Crearon un grupo en la red que bautizaron con el nombre “Por el despido de Eduardo Inda de Marca y su expulsión del periodismo”.

Lo que en principio fue una modesta iniciativa creada sin más fin que la de quejarse por el daño que la nueva línea editorial estaba haciendo al periódico Marca, se ha convertido en un gran vehículo de protesta contra una línea editorial que atenta la credibilidad, la objetividad, el rigor y la ética, valores todos que deberían siempre preceder la manera de hacer periodismo.

Hoy, casi diez meses después el grupo continúa con sus objetivos, pero sus miembros suman más de 31.000. Desde este humilde blog, no solo queremos alinearnos totalmente con sus postulados sino que queremos también aportar en la medida de nuestras posibilidades un poco de luz en el oscuro lodazal en el que se ha convertido el actual periodismo (no sólo el deportivo). Por eso intentaremos hacer llegar a los lectores que nos sigan todo aquello que los medios de comunicación no cuentan o tratan de ocultar.

Por eso amigos, desde vuestro nuevo blog, Pantuflolandia, queremos daros cordialmente la bienvenida, al tiempo que os damos las gracias por dedicar unos minutos de vuestro tiempo a leernos. ¡Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario